Consultorios Médicos Punta Pacífica, Piso 6 - Cons. 604

Resección Transuretral de la Próstata en Panamá

La resección transuretral de la próstata en Panamá (RTU) es un tipo de cirugía de próstata hecho para aliviar síntomas de moderados a graves urinarios causados por un agrandamiento de la próstata, una condición conocida como hiperplasia prostática benigna (HPB).

Durante la RTUP, un instrumento visual y quirúrgica combinada (resectoscopio) se inserta a través de la punta de su pene y en el tubo que lleva la orina desde la vejiga (uretra). La uretra está rodeada por la próstata. Utilizando el resectoscopio, Dr. Ureña recorta distancia el exceso de tejido de la próstata que está bloqueando el flujo de orina y aumenta el tamaño del canal que le permite vaciar la vejiga.

RTUP es una de las opciones más eficaces para el tratamiento de los síntomas urinarios causados por la HPB. Para determinar si la RTUP u otro tratamiento es la opción correcta para usted, su doctor Ureña considerará la gravedad de sus síntomas son, qué otros problemas de salud que tenga, y el tamaño y la forma de su próstata.

Los síntomas urinarios causados por la HPB pueden incluir:

•    Frecuente necesidad urgente de orinar
•    Dificultad para iniciar la micción
•    Orinar lentamente
•    Aumento de la frecuencia de orinar en la noche
•    Detener y comenzar de nuevo al orinar
•    El sentimiento no se puede vaciar completamente su vejiga
•    Infecciones del tracto urinario
•    Inhabilidad de orinar

RTU también se puede hacer para tratar o prevenir las complicaciones debido al flujo de la orina bloqueada, tales como:

•    Infecciones recurrentes del tracto urinario
•    Daño renal
•    La incapacidad para controlar la orina (incontinencia)
•    Cálculos en la vejiga
•    Recurrente sangre en la orina

Aunque una serie de procedimientos están disponibles para el tratamiento de la HPB, la RTUP es el procedimiento más comúnmente realizado. RTUP se asocia con riesgos y complicaciones específicas que se deben discutir con su médico.

Los riesgos de la resección transuretral de la próstata en Panamá

•    Sangrado abundante
•    Bajo contenido de sodio en la sangre
•    Dificultad temporal para orinar
•    Infección del tracto urinario
•    Dificultad para retener la orina
•    Orgasmo seco
•    Disfunción eréctil

Necesidad de re-tratamiento. Algunos hombres requieren tratamiento de seguimiento después de la RTUP, ya sea porque los síntomas regresan con el tiempo o porque nunca mejoran adecuadamente. Esto es menos común con RTUP que con los tratamientos menos invasivos basados en la oficina de la próstata. En algunos casos, se necesita tratamiento adicional porque RTUP causa el estrechamiento (estenosis) de la uretra o del cuello de la vejiga.

Sobre Nosotros

Hoy convertido en urólogo cirujano con más de diez años de experiencia, el Dr. Rubén Ureña muestra que él escogió el camino correcto, porque él ha ejercido su profesión con el compromiso, la ética y el espíritu de investigación, buscando siempre los mejores beneficios para el paciente en los tratamientos quirúrgicos.

Consultorios Médicos Punta Pacífica, Piso 6 - Consultorio 604, Punta Pacífica, Panamá.

Tel. +507 394 2426

Cel. +507 6070 0707